Servicios de Pasaportes

La Biblioteca Pública Gail Borden se ha unido a la Agencia de Pasaportes del Departamento de Estado de EE. UU. para proveer servicios de pasaportes. La Biblioteca Principal es oficialmente una Instalación Autorizada de Pasaportes y aceptará solicitudes DS-11 en el Escritorio de Información en el segundo piso.

Por favor permita suficiente tiempo antes de su viaje para que el Departamento de Estado pueda procesar su solicitud de pasaporte. Si quiere informase acerca los periodos de procesamiento para obtener su pasaporte, visite el sitio web del Departamento de Estado.

Localidades y Horarios de Servicios de Pasaportes

Las solicitudes se procesan solo con cita previa. Tenga en cuenta que cada solicitud puede tardar entre 20 y 30 minutos o más en procesarse.

Distrito de Biblioteca Públicas Gail Borden Biblioteca
Biblioteca Principal
Escritorio de Información en el segundo piso 
270 N. Grove Ave.
Elgin, IL 60120
847-742-2411

Requisitos para Tramitar un Pasaporte

Para tramitar su solicitud de pasaporte por favor proporcione lo siguiente:

1.      Formulario de Solicitud de Pasaporte DS-11 completado

Solicitudes pueden ser completadas en línea al visitar www.travel.state.gov luego pueden ser imprimidas de una sola cara. La Biblioteca también ofrecerá solicitudes en papel.

2.      Verificación de ciudadanía estadounidense (uno de los siguientes)

  • Acta de nacimiento original o una copia certificada emitida por la ciudad, condado o estado
  • Pasaporte estadounidense previo
  • Certificado de naturalización
  • Certificado de ciudadanía
  • Reporte consular de nacimiento en el extranjero

3.      Prueba del consentimiento de los padres (para menores de edad)

  • Acta de nacimiento original o una copia certificada emitida por la ciudad, condado o estado, con los nombres de los padres
  • Documentos de adopción originales
  • Documentos originales de tutela legal

4.      Prueba de identidad (en original uno de los siguientes documentos)

  • Licencia de conducir vigente (o ID estatal)
  • Certificado de naturalización
  • Pasaporte estadounidense previo
  • Documento vigente de identificación de empleado del gobierno
  • Documento vigente de identificación militar

5.      Fotografía actual de pasaporte

Una fotografía personal (2 pulgadas por 2 pulgadas) tomada en los últimos 6 meses también es requerida. La Biblioteca ofrece servicio de fotografías, al costo de $12. También hay varios lugares en el área o cuales ofrecen este servicio incluyendo CVS, Walgreens, Sam’s Club y otros locales.

6.      Costo de procesamiento

Para información en detalle de las tarifas de procesamiento, visite el sitio web del Departamento de Estado. La Biblioteca no acepta tarjetas de crédito o débito. Todos los pagos hechos al Departamento de Estado deben hacerse por cheque o giro postal. Cada solicitud tendrá que ser pagada separadamente. El costo de procesamiento a la Biblioteca (Instalación Autorizada) se debe hacer por cheque o giro postal. Para obtener información sobre tarifas específicas, favor de contactar la Biblioteca.

Solicitud de pasaporte para menores de edad

Para tramitar una solicitud para un menor de 16 años de edad, el menor y ambos padres tendrán que estar presentes. Si uno de los padres no puede asistir, se debe presentar un formulario de declaración de consentimiento, forma DS-3053, notariado junto con una copia del anverso y reverso de la identificación del padre que no solicita. Menores de 16 y 17 años tendrán que tener prueba de consentimiento de sus padres. 

 

Renovación de pasaporte para adultos

La Biblioteca no acepta formularios de solicitudes de renovación DS-82 por correo. Para instrucciones de renovación, por favor de visitar el sitio web del Departamento de Estado.

Si su pasaporte fue emitido cuando era menor de 16 años, usted no es elegible para el procesamiento de renovación.

  • Si su pasaporte está vencido y fue emitido hace 15 años o más, usted no es elegible para el procesamiento de renovación.
  • Si usted cambió su nombre, no es elegible para el procesamiento de renovación.

Si usted no es elegible para renovar su pasaporte, por favor siga las instrucciones indicadas anteriormente sobre como presentar un formulario DS-11.